La práctica de marcar caballos en frío se realiza en Borinquen

¿Sabías de esta práctica en el mundo equino? Unos la ven bien, otros la ven mal.

Una página de Facebook llamada 'Marca caballos en frío Juncos' ofrece una gran variedad de estampas para los equinos, las que, según ha informado el administrador, se realizan sin dolor.

caballos frio

Sin embargo, ha recibido críticas de algunos visitantes a la página.

caballitos

En los comentarios de sus posts, la persona que administra la página defiende la práctica de marcar caballos en frío.  El administrador de la página insiste en que la práctica no le da dolor al equino.

Pero la práctica es una que se celebra alrededor del planeta. Según un vistazo que echamos en el cibermundo, la práctica de marcar a los caballos en frío parecer ser una que se realiza alrededor del mundo y que cuenta con adeptos a nivel mundial.

Un veterinario consultado por El Calce que exigió completo anonimato, señaló que "generalmente la recomendación para esta práctica es que el caballo esté sedado. Se hace en frío porque es mucho menos doloroso. Realmente, causa molestia como tal, pero no es que sea doloroso, le molesta un poco al caballo pero es mucho menos que lo que era con el calor. Es mucho menos el dolor o la molestia".

Según explicó, "también se recomienda que haya un veterinario pendiente, para minimizar las molestias y el dolor, y para asegurar que el área quede muy limpia".

"Es una práctica que algunos consideran necesaria, porque los animales muchas veces tienen que marcarse, para su identificación", apuntó.

"En muchos casos, cuando tienes una producción de animales, cuando tienes ganado, se utiliza. Si hay un dueño que necesita identificar el caballo, esta es una de las formas que menos duele. Es el método que menos le molesta al caballo. Sí siente una molestia, pero no es algo como que lo están quemando. Se recomienda que el caballo esté sedado. Un veterinario sería lo ideal, que por lo menos tenga algún tipo de agente para el dolor, aunque te repito, no es una práctica muy dolorosa como tal", dijo el veterinario, con la condición de mantenerse anónimo.

Aquí el veterinario colombiano Juan Diego Estrada Ramírez explica cómo se realiza esta práctica de marcar en frío con hidrógeno, indicando que "no ocasiona el traumatismo en el caballo".

Conoce más de la identificación de equinos, entre otros asuntos que le incumben a los caballos pulsando aquí.

¿Qué te parece esta práctica de marcar a los caballos con hidrógeno? ¡Opina y comparte!