La Policía está preocupada por la marihuana líquida

La Policía detectó en la Isla marihuana líquida a través de los tubos que se usan en los cigarrillos electrónicos, una modalidad que no se había visto en Puerto Rico.

El sargento Agustín Crespo, de la División de Drogas, dijo que nunca se había detectado marihuana líquida en estos recipientes, “pero después de una prueba de campo se pudo confirmar que era la droga con una calidad fuerte”.

giphy88-fa368cb8ad002f0058277c800be6782c.gif

La marihuana líquida, que reemplazaba el aciete regular que usan estos cigarrillos electrónicos, es poco usual que se detecte en el país.

“Hay pocas cantidades que se han encontrado en las distintas divisiones de Drogas”, comentó.

Pese al hallazgo, en EEUU, la marca Syndros logró que la Foods & Drugs Administration (FDA) aprobara la primera forma de marihuana líquida en el mercado (Dronabinol, un tetrahidrocannabinol o THC sintético, el compuesto psicoactivo de la marihuana) como uso médico.

Sin embargo, la FDA ha establecido que la marihuana líquida está dentro de la Ley de Sustancias Controladas.

giphy96-dbe1e81483cb39fc7c9461b6bbed8f37.gif

Crespo indicó que la marihuana líquida hallada no tenía etiqueta ni marca alguna, por lo que pudo elaborarse de forma artesanal.

Al respecto, en Internet se pueden ver distintas páginas para poder fábricar marihuana líquida, que incluye el uso de alcohol, entre otros elementos.