La pachotá de Khabib y otros papelones en eventos de MMA y boxeo

Sí, este fin de semana el mundo de las artes marciales mixtas fue sacudido por un bochornoso incidente. Luego de que Khabib Nurmagobedov venciera en la noche del sábado a Conor McGregor capituló en el cuarto round de la pelea estelar de UFC 229, el ruso salió corriendo de la jaula y desató una trifulca con el séquito de McGregor.

El caos estalló luego que McGregor (21-4) no pudo zafarse cuando Nurmagomedov (27-0) lo agarró del cuello. Seguidamente Nurmagomedov dejó en la lona a McGregor y alzó un dedo acusador contra la esquina del irlandés, gritando y tirándoles su protector bucal. Los asistentes de McGregor al parecer respondieron con sus propios insultos, tras lo cual Nurmagomedov se salió del claustro y atacó a Dillon Danis, un asistente de McGregor. La pelea duró unos segundos hasta que vinieron guardias de seguridad y los separaron.


Nurmagomedov así defendió su título peso ligero contra el irlandés McGregor, quien protagonizó un lamentable episodio en abril al atacar el autobús en que viajaba Nurmagomedov en Brooklyn. Lamentablemente, el evento no será recordado por la calidad del combate entre ambos deportistas y sí por el papelón que sucedió luego de la pelea.

Pero esta no es la primera vez que sucede un papelón como este en el mundo de los deportes de combate. A continuación les traemos algunos churretás sucedidas luego o durante algún evento de MMA o boxeo.

Un paracaidista en la pelea de Bowe y Holyfield

Los boxeadores Riddick Bowe y Evander Holyfield pelearon en dos ocasiones por el título mundial de los pesos pesados. Sin embargo – y a pesar que su primer combate de 1992 es considerado una de las mejores peleas en las historia de los pesos pesados – la más inolvidable de estas dos reyertas es la segunda.

En el séptimo asalto de este combate celebrado en noviembre de 1993, y mientas ambos intercambiaban golpes, el árbitro Mills Lane detuvo el combate porque un paracaidista había caído en el área de ringside. Se trataba de James 'Fan Man' Miller, un paracaídista famoso por aparecer en varios eventos deportivos y conciertos. 'Fan Man' usó su parapente motorizado para llegar a la arena del Ceasars Palace en Las Vegas y causar conmoción durante varios minutos. Fue arrestado y llevado al cuartel de Las Vegas, recibiendo cargos por "vuelo peligroso" y dejado en libertad tras prestar una fianza de $200.

Eso sí que es un papelón que cayó del cielo.

Peleadora se hace caca encima

El 25 de junio de 2017, la peleadora de artes marciales mixtas Justine Kish se medía ante Felice Herrig en un combate de la UFC. A pesar de que la derrota que sufrió ese día detenía una racha de seis victorias, el enfoque mediático terminó estando en el hecho de que la boxeadora terminó defecándose encima.

Sí, se hizo caca. Literalmente. Aquí el video:

Boxeador se marcha al sonar la campana

En agosto de este año, el veterano boxeador estadounidense Curtis Harper salió caminando del ring justo cuando sonó la campana para su combate de peso pesado ante el prospectazo Efe Ajagba, en una pelea que fue televisada en vivo. La acción causó desconcierto entre la multitud que de inmediato comenzaron a abuchearlo.

Según la periodista Jordan Hardy, de premierboxingchampions.com, lo hizo en protesta porque entiende que no le pagan lo suficiente para este combate. Quizás esto fue lo mejor para Harper, quien entró como tremendo underdog para su combate de anoche. Ajagba venía de ganar su quinta pelea por nocáut.


Cuando Juanma se metió las manso con el entrenador de Papito

Finalmente, aquí tenemos la representación boricua en esta listita de papelones en deportes de combate. Se trata de, nada más y nada menos, que el excampeón mundial Juan Manuel 'Juanma' López. ¿Cómo olvidar el día aquel en que Juanma, no contento con haber logrado el triunfo ante Papito Vázquez, se metió las manos con el entrenador de su rival, Alber Rivera?

Luego de que el árbitro parara la pelea en el undécimo round, otorgándole el triunfo por k.o., Juanma se le fue encima al entrenador de Papito. Recordar es vivir.