La nueva, la nueva y la ex, expareja de senador popular también fue nombrada jueza

La pareja actual fue nominada a la judicatura por el gobernador Pierluisi

El nombramiento de María Josefa Dabastos Anglade, quien fue nominada como jueza superior por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, no es más que la segunda designación para un puesto de esa envergadura que tiene un vínculo íntimo con el senador popular Javier Aponte Dalmau.

Dabastos Anglade es la actual pareja del también portavoz de la mayoría popular en el Senado, pero en el 2014, su esposa en ese entonces, Yahaida D. Zabala Galarza, también fue confirmada por el Senado tras ser nombrada por el exgobernador Alejandro García Padilla.

Así lo confirmó a este medio el propio senador.

Cabe destacar que Aponte Dalmau fungía como representante durante ese cuatrienio, por lo que no tuvo que ponderar un voto para esa designación.

Esta mañana, el senador y portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó a la alegación que enfrenta Aponte Dalmau de que negoció con Fortaleza el nombramiento de su pareja como juez superior.

"Eso merece una aclaración y una explicación de Fortaleza y el portavoz PPD en el Senado, así como también que el Presidente del Senado diga si ese nombramiento si es prioridad", expresó el senador a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, Aponte Dalmau negó la premisa y justificó el nombramiento con que su pareja cumple con los requisitos para ser confirmada.

"El simple hecho de ser mi compañera no puede ser un impedimento para que la Lcda. Dabastos Anglade sea discriminada y no se atienda su nominación en sus méritos", expresó en declaraciones escritas.

"Si el compañero Rivera Schatz tiene objeción a esta nominación y considera debe ser rechazada por el simple hecho de que se trata de mi compañera, está en su mayor derecho de votarle en contra cuando el nombramiento sea evaluado en el Senado. Lo que, si no tiene derecho el compañero a decir, porque es totalmente falso, es que yo he negociado mi voto para ciertos nombramientos a cambio de que se considere a la Lcda. Dabastos Anglade o que haya tenido alguna conversación con el gobernador sobre este particular" finalizó el legislador popular.