La nueva era del fotuteo nacional

El PNPPD lo sabe hace tiempo, que llega el punto que no es ni culpa de los políticos. Es que el fanatismo es así.

Si ya estamos cansados de la clase #PNPPD política del país, los cuales nos espetaron una deuda de $72 billones que vino acompañada de una macabra Junta de Control Fiscal, hay un grupo que les zumba el chijí-chijá a estos políticos y a quienes se hace difícil cogerles cariño, los fotutos.

Se lo digo yo, experto en el fotutaje pro status quo y pro estadidad, que repartí pasta y queso quemando turnos cuando trabajaba de guardia de seguridad.

Recuerdo cuando no tenía conocimiento de la política y apoyaba lo que mis padres me decían. En las fiestas familiares siempre se peleaban entre populetes, penepos, y un pipiolo escondido en la parte de atrás, por quienes de sus líderes eran mejores, desde Rosselló padre y su tarjeta de salud aumentando la deuda pública, pasando por la época dorada de Rubén en Vieques y en No Te Duermas hasta hablar de Luis Muñoz Marín y los zapatos que había regalado, porque saben que esos populares son especialistas calzándote.

pnppd

Ahora, con las redes sociales, en especial en el mundo imaginario de Twitter, y con el espacio para comentarios en las redes de los medios, se sienten aún más estos nobles borregos que se dejan coger de pen#$^&@ por los propios de ellos, como dijo Ricky en el chat pero al revés. #BoomChickenNugetts.

Sin embargo, con la entrada de nuevas figuras políticas y partidos, uno pensaba que vendría algo refrescante, cual coco-parcha mix del heladero de Ocean. Quizá uno pensaba que vendría algo puro que cambiara esa mentalidad estancada de los seguidores que berrean en el cibernmundo, pero nos equivocamos. ¡Redoble, maestro! Llegó un grupo nuevo, con pompones para ideas que en verdad no son tan nuevas y que me recuerdan a los viejos que se peleaban, como mi familia, pero con el acceso a la tecnología: los fotutos de la nueva política del Movimiento Victoria Ciudadana, o más bien… de Alexandra Lúgaro y Manuel Natal, porque a mucha gente – como los que peleaban cuando yo era chiquito – se le hace difícil reconocer algunos otros candidatos.

Esta nuevo y fascinante grupo es digno de estudiar, ya que pueden ser igual o hasta más ciegos que los fotutos originales, y por cómo sorprenden a muchos por dejarse sentir tanto en las redes sin ser un gran número. Coño, hasta lo entiendo del PNP que aunque ganen con un 41% siguen siendo más (y con esta reforma electoral uffff ni se diga), de los populares no porque a esos le quedan par de elecciones más. Pero los New Kids On The Block son como una especie de iglesia o culto unidos por la sangre orgánica que deben haber tomado en algún rito de iniciación o tal vez fue kool-aid de fruit punch.

Los Victorianos, aka Lugaristas Natalisenses, no perdonan una, si no me creen les invito a que lean los comentarios del post de este escrito no científico, puede salir que Lúgaro prefiere defender a su madre señalada por xenofobia (Vamos fotutos viejos, el caso no fue contra ella solo que no quiso hacer nada cuando su empleada se quejó), y ellos salen a defenderla como si conocieran el significado de la palabra, así como cuando van a un mensaje de estado y aplauden aunque digan que nos van a poner una crudita, como cuando Acevedo Vilá y los “auténticos ” celebraban porque nos pusieron el IVU, menor al que quería los otros PNP’s pero lo pusieron y se lo aplaudieron. (Fun fact: Jorge De Castro Font era de los auténticos).

En las pasadas semanas, Lúgaro hizo un Facebook live en vez de hablar de la prensa, de esos que son entretenidos, pero por más que les diga al principio que serán cortos, NO… LO… SON. Ahí, en los comentarios de ese live, quedó plasmada la nueva generación de los fotutos digitales que al parecer son mejores que los otros fotutos y hasta llegaron a comparar a Alexandra con Cristo. (Aunque no creemos que es malo ser ateo, fotutos Lúgaro no cree en Dios por amor a Cristo).

Uno de mis comentarios favoritos fue el un señor que la defendía más que lo que  Charlie Delgado defendía a su guagua de lujo, comprada a costa del dinero de Isabela, que como eso fue "hace tanto tiempo" lo sacan ahora para mancharlo: "Si pasó en el 2016, porque lo sacan ahora; todos sabemos que es para desacreditarla; ESTÁN con miedo….. Siga pa’lante”

Mientras, hubo otro que hasta propuso cazar a sus opositores, como si fuese Ted Nugent con un rifle al garete en un monte en Texas.

Imagénes del neofotutismo victoriano:

 

“Somos la generación com más acceso a la educación! Estamos educados, y lo vamos a demostrar en noviembre! Somos más los jóvenes alertas! Hunt or be hunted”… ¿En serio? Sí, así fue el mensaje de este victoriano-huntergamero, pero en CAPSLOCK.

Por su parte, otro ente de nombre hermoso invitó a la licenciada a demandar a Kobbo por haber sacado este documento del TRIBUNAL…. Contra, amigue de nombre cool, tragarse a Kobbo está puñetero, pero el documento es oficial y PÚBLICO. “Demanda a Kobo y no lo dejes descansar, caile arriba con todo lo que tienes…. Puerto Rico va a ti”…. fue el mensaje que le dijo una fan a Alexandra… prácticamente que hiciera lo mismo que Kobbo a ella.

Más…

Entonces, están los fotutos más educados, los profesionales que entienden todo mejor que el resto de los fotutos regulares y en su mente hablan como los clasistas de la vieja escuela pipiola o con el flow paternalista de los dinosaurios del PNPPD, y uno que otro de la nueva.…. “Lúgaro los fanáticos no entienden de leyes un procesos jurídicos. Trata de traer una pizarra a ver si entienden”, en sus caras fotutos no intelectuales fue lo que quiso decir nuestro fotuto intelectual.

La verdad, solo escribí esto porque me parece digno de estudiar, y hasta admirable, que Alexandra Lúgaro y Manuel Natal (Los lindos que deberíamos clonar para venderlos y sacar dinero para el país como dijo la filántropa excontrincante de Lúgaro) tengan un grupo de seguidores por el que han tenido que trabajar tanto los Populares y PNP’s en conseguir, que ni el PIP, con Juan Dalmau estando más bueno que Lúgaro y Natal (eso es debatible) no ha podido tener. Y no se nos olvida el Proyecto Dignidad, que para los religiosos ser tan fanáticos, me sorprende que no son tan sonados en las redes, pero creo que debemos visitar templos para conocer esa realidad… Miren a Wanda Rolón.

Quiero dejar claro que no se me olvida Eliezer Molina, pero los de él están más al garete, esos hay que analizarlos con cerveza y marihuana sintética, y tengo miedo de recibir un puño de su líder máximo por uno de sus Facebook live.

(Nota editorial: Aunque a veces parece ser más independentista que una estrofa de Corretjer, Mauricio Johnson es estadista y fiel a las enseñanzas de Nixon, pero no es PNP. Hijo de una guaniquense que se mudó a Río Piedras en los sesenta. Su padre es de Chicago y fue refuerzo de los Cardenales de Río Piedras, aunque se rumoró en aquel tiempo que Terín Pizarro es su verdadero padre. Es republicano a muerte y da la vida por el dinero. No es religioso, pero se considera cristiano. Intenta vivir sin beber refresco, gusta comer con cuchara y es fanático del Cano Estremera. Vive en Santurce y sabe que Ignacio Rivera es más Yanqui que Dávila Colón. Recientemente se confesó fotuto y con orgullo, aunque no quiso revelar su cuenta 51 de Twitter por temor a represalias de parte de los comunistas melones de Yulín. Se apoda el Mágico, pues es fanático indeleble del futbolista salvadoreño Jorge Alberto González Barillas, también conocido como 'Mágico González', a quién conoció haciendo filas en un quiosco de pupusas en San Salvador, donde estuvo durante años colaborando con misiones humanitarias posterior a la guerra civil de ese país. Johnson tiene como 55 años de edad y le encanta irse en su corveta convertible a comer cuchifritos en Piñones y degustar lechón en Guavate. Ha tenido múltiples trabajos, aunque ahora está por el fondo luego de caerse persiguiendo un tipo en un parking de uno de sus trabajos)