La LAI busca nuevo Comisionado

De cara a la celebración de su 90 aniversario, la Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció hoy el inicio del proceso de búsqueda de su nuevo Comisionado. El proceso de evaluación y selección del futuro Comisionado o Comisionada se realizará durante el presente mes de octubre.

“Estamos seguros de que identificaremos a la persona idónea de entre aquellos que respondan a nuestra convocatoria. Buscamos un líder comprometido con el deporte universitario y capaz de desarrollar la Liga en estos momentos de grandes desafíos para el deporte y el país”, expreso el doctor Miguel Vélez Rubio, Presidente de la Junta de Gobierno de la LAI.

eltainodelturaboryansanchezclasificoconelmejortiempoenlos800metroslminguelalai-099d444d99c9d8154251cde629658920.jpg

La entidad ha iniciado un ágil y ordenado proceso de transición, gracias al compromiso y el profesionalismo que ha caracterizado al licenciado José Enrique Arrarás, actual Comisionado de la LAI.  Se espera que la transición se complete entre noviembre y diciembre.

“El pasado mes de junio la Junta de Gobierno de la LAI extendió el periodo del licenciado Arrarás para poder entrar de forma organizada en un proceso de identificación y selección de una persona capaz de dar continuidad a la labor realizada por el licenciado Arrarás, además de llevar a la Liga a nuevos horizontes”, explicó el doctor Vélez Rubio.

alaizquierdaeldirectordetorneocarlosvazquezcentroelcomisionadodelalaijoseearrarasderechapresidentadelajuntadegobiernolilliamnegronlminguelalai-91214ce16d76d5e24c35985a3e23dd88.jpg
A la izquierda, el director de torneo Carlos Vázquez, (centro) el comisionado de la LAI José E. Arrarás, (derecha) presidenta de la Junta de Gobierno Lilliam Negrón. (L. Minguela LAI)

La Junta de Gobierno de la LAI reconoce la enorme aportación realizada por el licenciado Arrarás en su función como Comisionado, que lo ha convertido en un ícono importante de la entidad. Por esto, la LAI ha determinado darle un reconocimiento vitalicio como Comisionado Emeritus.

“Entendemos el valor de los muchos años de trabajo dedicados a favor de la LAI de parte del Comisionado. El licenciado Arrarás ha tenido grandes aportaciones al deporte universitario del país”, concluyó el doctor Vélez Rubio.

El licenciado José Enrique Arrarás ha sido Comisionado de la LAI por los pasados 16 años. Su legado incluye estabilizar las finanzas de la Liga y hacer de las Justas Interuniversitarias un Festival de gran relevancia y colorido en Puerto Rico.