La IUPI cancelará deudas de sus estudiantes

Deudas por matrícula, cuotas y penalidades quedarán canceladas a partir del próximo semestre

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock, anunció hoy que cancelarán las deudas de los estudiantes elegibles por concepto de matrícula, cuotas y penalidades.

Esta eliminación será a partir del próximo semestre que inicia en agosto. "De esta forma, nos aseguramos de que puedan continuar y completar sus estudios universitarios", dijo en declaraciones escritas.

Esta ayuda aplica a los estudiantes, subgraduados y graduados, matriculados en la UPR cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia del COVID-19, el 13 de marzo de 2020, hasta el 30 de junio de 2021.

Según dijo, no se requiere que demuestren necesidad económica. Dicha cancelación de deuda se hará gracias a fondos del American Rescue Plan que le fueron asignados.

"Hemos dialogado con los rectores y rectoras a los efectos de cumplir con esta encomienda utilizando la parte de los fondos asignados a la institución, conforme a la disposición federal. Estos deberán realizar el análisis correspondiente para cubrir el monto de las deudas estudiantiles de acuerdo a la capacidad de los fondos asignados a cada recinto y unidad", continuó Haddock.