La Isla menos Morovis nueva marca para promover agricultura

La frase “La isla menos Morovis” sirve de concepto para una idea de desarrollo agroindustrial para aplicar a este municipio, anunció Carmen Maldonado, presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Morovis y candidata a alcaldesa.

"Como parte de los ofrecimientos que estamos haciendo a los electores moroveños, se encuentra trabajar en conjunto para fomentar el mercadeo de los productos agrícolas que tenemos en nuestro municipio. En Morovis se siembra de todo y con gran calidad", aseguró Maldonado.

El plan de gobierno, denominado “Juntos podemos”, propone masificar la siembra de los principales productos alimenticios que se cultivan en la región, creando un conglomerado de agricultores, procesadores, empacadores y distribuidores para traer al mercado y a la mesa puertorriqueña los productos bajo la marca: "La isla menos Morovis".

Morovis tiene un cognomento que se le conoce como "La isla menos Morovis", que se debe a que en 1853 una epidemia de cólera azotó toda la Isla y, de acuerdo con las actas de la época, Morovis fue el único municipio que no reportó casos de la epidemia.

agriculturamorovis500907859-e6dd96f47f837befa62b4df815a2bbeb.jpg

Maldonado explicó además que "por siglos, la agricultura ha sido uno de los pilares de nuestro desarrollo económico y comercio, pero tenemos que impulsar esta industria con la tecnología y conocimientos agronómicos del siglo XXI. Nuestra propuesta ha tenido una gran acogida entre la gente porque en Morovis todo el mundo tiene alguna relación con la agricultura, ganadería o producción y procesamiento de alimentos”.

Además, mencionó que “es una vía de desarrollo económico que tiene la particularidad de que integra tanto hombres como mujeres y personas de todas las edades. Basta con ver lo bien que producen los huertos caseros de nuestras personas de mayor edad. Esa sabiduría de la experiencia, con la energía de la juventud es una combinación ganadora para Morovis".

Como parte de sus ofrecimientos en el campo económico, la candidata propone además la creación de la Corporación Municipal para la Autogestión Empresarial y el Desarrollo Socioeconómico.

"Impulsamos esta instrumentalidad municipal con el fin de apoyar el comercio moroveño existente, y alentar el establecimiento de una nueva generación de pequeños y medianos comerciantes en nuestro municipio. Mediante la otorgación de préstamos de menor escala, adiestramientos mensuales libres de costo en materia de planificación estratégica, mercadeo, finanzas y servicio al cliente, lograremos el resurgir deseado para el comercio y la economía local", puntualizó Maldonado.