¿La isla menos? Cuesta arriba en Morovis inscribirse pa' votar, según la alcaldesa

"No espere, váyase", dijo ayer la alcaldesa del municipio al presidente de la CEE ante falta de materiales en distintos puntos de Puerto Rico.

Suministrada

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, denunció que ha recibido llamadas y visitas de ciudadanos que han intentado inscribirse para las próximas elecciones, pero no lo han logrado porque en la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de ese municipio no están atendiendo a las personas por falta de materiales para hacer las tarjetas de identificación con las cuales las personas van a votar en las elecciones del martes, 3 de noviembre de 2020.

“Estoy haciendo un llamado público al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, para que cumpla con su obligación y permita que estas personas cumplan con el proceso. De nada vale anunciar que el lunes, 14 de septiembre es la fecha límite para inscripciones, si no hay los materiales para hacer el trabajo. Todo el mundo sabe que las elecciones son en dos meses y hubo tiempo  para prepararse. Si ya Dávila había anunciado que luego de las primarias abandonaba el puesto, no espere más, váyase y permita que alguien responsable maneje el proceso”.

Maldonado González, quien además es vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), aseguró que el problema de la JIP en Morovis se está repitiendo en otros lugares de Puerto Rico y exhortó a la ciudadanía a hacer valer su derecho a votar.

“Luego del desastre de las primarias, lo único que ha hecho Dávila es amenazar al país con atrasar las elecciones, tratando de echar culpas al proceso de escrutinio del PPD, que terminará entre miércoles y jueves en la mañana, tal como lo aseguró nuestro comisionado electoral, el licenciado Nicolás Gautier. Puerto Rico no debe permitir que la ineptitud se quede en la presidencia de la CEE”, finalizó la alcaldesa.