La historia de un padre con Síndrome de Down

Las cosas lindas de la vida

Un joven sirio compartió su experiencia de ser criado por un padre con síndrome de Down. El joven, ahora estudiante de odontología, dice que a pesar de la condición, su padre lo convirtió en el hombre que es hoy. Su conmovedora historia es realmente digna de admiración.

Sader Issa apareció en un conmovedor video de la Sociedad Siria para el Desarrollo Social, donde describe a su padre, Jad, como un "líder familiar". Explica que si bien la situación puede ser difícil de comprender por otros, ser criado por alguien con Síndrome de Down le dio "todo el amor y la ternura que cualquiera puede ofrecer". El video, publicado en marzo de 2019, se ha vuelto viral con casi 200,000 visitas.

Según Issa, si tuviera que elegir, no cambiaría nada y atribuye sus logros al amor, la atención y el aliento que recibió de su padre cuando era niño. El joven siguió una carrera en odontología y ahora es un estudiante de tercer año. "A lo largo de mi vida, él ha sido el mayor apoyo para mí cuando lo necesitaba", dice.

sindrome

A pesar de vivir con el Síndrome de Down, Jad trabajó en la fábrica local de molinos y mantuvo a su familia durante más de 20 años. Orgulloso del éxito de su hijo, cada vez que conoce gente nueva, el hombre dice: "Mi hijo es médico". Y según Issa, "los ojos de su padre están llenos de alegría y satisfacción como para expresar: 'Sí, tengo Síndrome de Down, pero crié a este hombre e hice todo lo que estaba en mi poder para que se convirtiera en médico y ayudara a otros."

Aún juntos después de más de dos décadas, el joven describe amorosamente a sus padres como "tener una vida llena de amor, simplicidad y humildad en todos los aspectos".

Después de que el video original se volvió viral, Issa dijo que muchas personas le enviaron un correo electrónico y le preguntaron sobre la relación entre sus padres, donde solo su progenitor vive con Síndrome de Down, mientras que su mamá no. “Creo que si estaban en la misma página, ¿por qué no casarse? Son intelectualmente adecuados el uno para el otro; personas muy simples pero amorosas y afectuosas ", explica en una entrevista con Metro UK en octubre de 2019.

Según la Asociación del Síndrome de Down, la fertilidad en las personas con esta afección generalmente es más baja que en el resto de la población. Y si uno de los padres tiene el síndrome, las posibilidades de que el niño lo desarrolle es de alrededor del 35 al 50 por ciento.

"Cuando las personas buscan en Google, descubren que los hombres con Síndrome de Down son infértiles, por lo que se confunden cuando se enteran de nosotros", dijo Issa, según Metro UK.

Issa comparte regularmente actualizaciones de su increíble familia en su Instagram. El joven le dijo a Metro que desde que su historia se volvió viral, muchas personas se acercaron para agradecerle por su apertura. "Realmente apreciamos a cientos de padres que se comunicaron conmigo y me dijeron que les dimos la esperanza de un futuro mejor para sus hijos".