La historia del niño con cáncer terminal que murió en manos de Santa

Un suceso muy conmovedor de la vida real.

Eric Schmitt-Matzen lleva años personificando a Santa Claus. Pero lo menos que imaginaría este hombre de 63 años fue lo que le sucedió en 2016.

Schmitt-Matzen contó que en 2016 tuvo la difícil tarea de responder a la pregunta de “¿cómo saber a dónde va uno cuando muere?”, que le lanzó un niño de 5 años con cáncer terminal. Es una historia triste, según la narró.

Y es que el sueño de este nene era tan solo ese, llegar a conocer a Santa . Para Schmitt-Matzen, acostumbrado a hacer de Santa, resultaría una tarea noble y sencilla, tal y como lo contó en el video, que ahora es viral en YouTube, grabado en 2016, cuando sucedió todo.

Cuando llegó al cuarto donde estaba el menor, Schmitt-Matzen notó que el pequeño parecía preparado para morir. No obstante, cuando lo vio, sonrió y le preguntó si lo podía ayudar.

Sin medir palabras, Santa se sentó en la la cama y le preguntó: “¿Escuché que te vas a perder la Navidad? ¡De ninguna manera!". Al verlo sonreír, le dijo al niño que él era su duende favorito y le entregó un juguete de la serie de televisión PAW Patrol. El nene lo abrió con mucho esfuerzo, pero con una sonrisa gigante en su rostro. Se paró con mucho trabajo y le dio un abrazo.

“Dicen que me voy a morir… ¿Cómo sabré a dónde voy cuando llegue?”, le preguntó el niño a Santa. “Cuando llegues, diles que eres el duende número uno de Santa Claus y vas a entrar de inmediato”, le dijo Santa.

Se abrazaron y en ese momento el menor falleció. Luego de esto, Schmitt-Matzen juró nunca dejar de darle alegría y esperanza a todos los niños que pueda mediante el personaje de Santa Claus que encarna año tras año.