¡La gente está pelá! Esperan un triste Black Friday

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Rubén Piñero dijo el jueves que la venta del Viernes Negro no será extraordinaria debido a la inmigración de los puertorriqueños y al aumento al impuesto de ventas y uso (IVU).

moneyproblems620x400-8a4cfbff2996c8c675bdc63ff1c1108f.jpg
Man with empty pocket on white background isolated

“El efecto de la gente que se está yendo de Puerto Rico se está viendo. Es menos consumo y muchos negocios están recortando desde que se aumentó el IVU a 11.5 por ciento. Están teniendo disminución en las ventas significativas de 20 o 30 por ciento”, sostuvo el líder detallista en entrevista radial (NotiUno) al indicar que también se ha visto un aumento en las ventas cibernéticas.

giphy27-4369a7f7d87b4ea88ea4537c576e7938.gif

Agregó que la mayoría de los comercios han indicado que las ventas serán peor que las del año pasado.

“Los comercios se están adelantando. Están formulando especiales. Vemos que se están tomando medidas. De hecho en algunos comercios ya no se va a abrir a las 12:00 de la medianoche, sino en la mañana del viernes, como forma, no únicamente de hacer las cosas correctamente, sino economizar dinero por el pago a los empleados”, dijo.

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Juan Zaragoza, también había adelantado que espera una reducción significativa en los recaudos producto del IVU el Viernes Negro, que a su vez afectará la capacidad de pago del gobierno en distintos renglones.