La Fortaleza se ilumina de rosa para concienciar sobre el cáncer de mama

Con motivo de la conmemoración del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, La Fortaleza se iluminó de color rosa.

Por medio de esta acción, la primera dama Beatriz Isabel Rosselló desea aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad.

“La detección temprana sigue siendo lo más importante en la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta con tiempo, se establece un diagnóstico adecuado y se cuenta con el tratamiento, por lo que las posibilidades de curación son bien altas”, indicó la primera dama.

Además, Rosselló añadió que “es importante apoyar las organizaciones que proveen servicios a esta población y que fomenten los programas integrales de lucha contra el cáncer de mama como parte de los planes de la lucha contra el cáncer. Es por eso, que gracias a la fundación Susan G. Komen, estuvimos ofreciendo mamografías en las instalaciones de La Fortaleza a nuestras empleadas por medio de su unidad móvil”.

photo20181001203602-737574ad5ebb05fba803e1452e96d655.jpg

Susan G. Komen luchó contra el cáncer de seno con cuerpo, alma y corazón.  A lo largo de su diagnóstico, tratamientos e interminables días en el hospital, pensó en cómo mejorar las vidas de otras mujeres que batallaban su misma enfermedad.

Su hermana, Nancy G. Brinker, movida por la compasión de Susan y su deseo de hacer la diferencia, le prometió que haría todo lo que pudiera para erradicar el cáncer de seno para siempre. Esta promesa es hoy Susan G. Komen, el líder global del movimiento contra el cáncer de seno. 

Desde 1982, Komen ha invertido más de $2,500 millones y es la segunda fuente de fondos más grande en la lucha contra la enfermedad.

Durante la noche de hoy se iluminó de rosa La Fortaleza en compañía de miembros de la junta de directores de la organización. 

Estuvieron presentes la presidenta de Susan G. Komen, Maribel Villegas; su directora ejecutiva, Amarilis Reyes; así como algunos miembros de la junta de directores.

Además, estuvieron acompañados de algunas sobrevivientes como Ida Guzmán y Zaida Correa.