La Fortaleza contradice versión de estudiante sobre encuentro con Rosselló en aeropuerto

La Fortaleza de Puerto Rico, a través de la vocero del gobernador, Yennifer Álvarz Jaime envió un comunicado a los medios contradiciendo la versión ofrecida por un estudiante del encuentro con el gobernador Rosselló en el aeropuerto.

“Anoche el gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó a Washington, D.C. para participar en la reunión de invierno de la Asociación de Gobernadores. Conversó en el aeropuerto con dos jóvenes que se identificaron como estudiantes de medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y que pidieron su intervención para evitar el recorte de $300 millones propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal y la paralización de clases a causa de los paros estudiantiles. Estuve presente durante la conversación y el primer ejecutivo comentó la necesidad de que los estudiantes expresen también sus preocupaciones ante la administración universitaria porque la Junta de Gobierno y la presidenta interina de la UPR están a cargo de trabajar el Plan Fiscal para la Universidad. Además, el gobernador comunicó que está disponible para conversar con el liderato estudiantil –tal y como lo hizo con el presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ponce la semana pasada- y discutir con el estudiantado sus propuestas para atender la crisis fiscal de la UPR”, subrayó la portavoz del gobernador.

En la imagen que se ha hecho viral a través de las redes sociales, recoge el momento donde un joven del Recinto de Ciencias Médicas se reúne con el gobernador y le planteó la situación de la Universidad de Puerto Rico.

Según la descripción en la imagen, el gobernador atendió al joven pero no se comprometió a reunirse, sino, que los refirió a la presidenta interina de la Universidad, Nivea Fernández.

screenshot20170223at20148pm-294f7446f73cbc0f322623c74e3b5749.jpg