¿La FCC comprará el canal del gobierno?

La presidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Cecille Blondet confirmó el jueves que están evaluando la oferta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) de comprar las televisoras del gobierno.

“Estamos muy conscientes de los trabajos que lleva a cabo la FCC. WIPR y su junta de directores está evaluando las oportunidades que presenta la subasta para que podamos continuar ofreciendo y mejorando nuestro servicio”, dijo Blondet en una breve declaración escrita.

Las expresiones de la funcionaria se dieron luego que el jueves se divulgaran informes de que la FCC propuso la compra por 475 millones de dólares del espacio de transmisión de WIPR y WIPM con miras de ampliar el espectro de banda ancha.

Trascendió que el precio base para WIPR es de 270.8 millones de dólares, mientras que para la retransmisora WIPM serían 204.4 millones de dólares.

“Trabajamos todos los días para fortalecer este taller de trabajo y ofrecer a nuestra audiencia los mejores contenidos con altos valores de producción”, concluyó Blondet tras resaltar la labor que la estación ha realizado por más de 66 años.