"La estadidad está más cerca que nunca", dice José Aponte

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, entregó ayer, sábado, una ofrenda floral ante el busto de Don Luis A. Ferré Aguayo, con motivo de la conmemoración del natalicio de quien se conoce como el &#39Padre del Movimiento Estadista Moderno’.

“Don Luis luchó por la igualdad de todos los ciudadanos americanos que vivimos en esta amada isla de Puerto Rico. Ese trabajo que definió su vida pública es motivo de inspiración para esta y futuras generaciones. El sueño de Don Luis, la igualdad, la estadidad, está más cerca que nunca. Corresponde a nosotros terminar este recorrido para beneficio de nuestra gente”, señaló Aponte Hernández. 

joseaponte1200x800-0abbe3257e35aa161d76c88bfa309ea0.jpg

Don Luis A. Ferré nació el 17 de febrero de 1904 en Ponce.  Entre su gran legado se encuentra la fundación del Partido Nuevo Progresista, instrumento político que tiene como objetivo alcanzar la estadidad. Fue bajo la insignia de la Palma que en el 1969 juramentó como el tercer gobernador electo por el pueblo.

En una ceremonia celebrada en El Capitolio, el también Presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara baja, hizo un llamado a todos los estadistas a redoblar esfuerzos para completar el trabajo de Ferré Aguayo.

“Hemos avanzado mucho estos últimos años, pero falta todavía por hacer. Juntos podemos darle a nuestro Puerto Rico el futuro que se merece, uno de progreso, justicia social para todos. La estadidad requiere acción, actuemos”, dijo el líder estadista.

 La actividad es parte de las acciones de la delegación del PNP en la Cámara, encabezada por el presidente, Carlos &#39Johnny’ Méndez Núñez, para celebrar la vida y obra de Don Luis.