La devastadora droga que convierte a las personas en zombis

Primero se congelan y luego colapsan. Ese es el efecto que está provocando en los consumidores la denominada Spice, catalogada como marihuana sintética. Se trata de una poderosa droga que combina diversas hierbas con sustancias químicas, produciendo efectos de alteración del cerebro.

homelessmanchester19201-9cd7209a6017cb7043edb9cb8269c1e8.jpg

Según resalta el portal Infobae, quienes lo han consumido, lo fuman directamente o lo mezclan con marihuana, o, incluso, en té para beberlo. Una vez que lo hacen, se convierten derechamente en “muertos vivientes”. Sí, tal cual como en la popular serie The Walking Dead. De hecho, quienes se declaran adictos a la heroína, aseguran que esta droga “es lo peor que está en el mercado. Es peligrosa”.

Julie Boyle es trabajadora social y ayuda a aquellos vagabundos que consumen Spice. Según declaró al medio Manchester Evening News, “en el centro de la ciudad hay gente que parece congelada, como muertos vivos, sentados en estado catatónico, sin moverse. No reconocerías que están vivos. No saben dónde están”.

https://www.youtube.com/watch?v=330es9nokAc

Michael Cauchi, quien vive por las calles de Manchester, confesó haberla probado sin saber a lo que se enfrentaría. “Una vez alguien me pasó medio envoltorio y no supe que era spice. Creí que moriría. Le pedía a las personas que llamaran a una ambulancia. Mi cerebro se cerraba. Era como si mis pulmones estuvieran clausurándose y mi cerebro cerrándose. Cuando reaccioné y recobré la consciencia no podía creer no haber muerto”, afirmó.