La bola de los fondos del COPUR está en la cancha de Paquito Parés

"Yo confío que antes del día 30 [de junio] esos fondos estén, ese es nuestro plan A...".

Los tenis son los tenis. Ahora bien, toca ver cuán buen 'pointguard' es Paquito Parés, pues le toca repartir varias asistencias.

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) tuvo que lidiar el pasado cuatrienio con la apatía del gobierno de Ricardo Rosselló para con los fondos que le tocan de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y, aunque la otrora gobernadora Wanda Vázquez ayudó a adelantar parte de los fondos, a par de semanas de que arranquen las Olimpiadas el organismo aún no recibe $4 millones que le faltan de lo que se supone sea su ayuda económica.

Según explicó la presidenta del COPUR Sara Rosario, de los $16 millones del pasado cuatrienio, aún falta que le entreguen $4 millones. La exgobernadora Vázquez aceleró el proceso y se le dieron ocho millones antes de que saliera de Fortaleza, mientras que bajo Pierluisi se le otorgaron $4 millones.

"Nos faltan $4 millones, que son vitales en esta etapa", dijo a la prensa Rosario el pasado jueves.

"Hablé con Rey Quiñones, (secretario nominado al Departamento de Recreación y Deportes) y confirmó que el dinero de la Lotería que por ley nos toca ya está en manos del Departamento de Hacienda. Estamos sumamente preocupados por esto", articuló Rosario, indicando que el dinero "no tan solo sería para los gastos de Tokio, sino que estamos también preparándonos rumbo a las clasificaciones para los Centroamericanos y los Panamericanos".

Rosario dijo que no cree que el cambio de Gobierno influencie el traspaso de los fondos, pues "pocas veces he visto un gobernador que haya demostrado tanto interés en el deporte como lo ha hecho hasta ahora el gobernador actual".

"Pierluisi estuvo en una conferencia de prensa de una federación, como fue la de baloncesto recientemente", dijo, en alusión a que Pierluisi dijo presente hace dos semanas en la conferencia de prensa de AmeriCup, donde se presentó al equipo nacional de baloncesto femenino que irá a Tokio 2020.

"Yo confío que antes del día 30 [de junio] esos fondos estén, ese es nuestro plan A. Según la comunicación del presidente  del Senado [José Luis Dalmau], el proyecto del fortalecimiento del deporte se supone vaya viento en popa, pues los fondos de la lotería han sobrepasado lo esperado, pero aún estamos esperando la transferencia de los fondos e parte del Departamento de Hacienda", destacó.

Una delegación de Puerto Rico, compuesta por atletas y personal técnico, deberá partir a Finlandia desde el 9 de julio, para la parte final de su preparación antes de ir a Tokio.

Los Juegos Olímpicos inauguran el 23 de julio y concluyen el 8 de agosto.

Mira también:

Vía Finlandia la ruta olímpica de Borinquen hacia Tokio 2020