La barbarie existe: ataque racista contra actor africano en España

El actor Marius Makon fue víctima de una agresión racista en España, mientras compartía con unas amistades… 

 

https://twitter.com/EltonPrince/status/970412462121144326

"He sufrido un ataque de índole racista ésta mañana [ayer] en una cafetería multiracial de nuestra querida Madrid. Habiéndome acercado a la barra para solicitar unos cuantos cafés la chica que aparece en la foto, se gira y me dice no quiero negros de mierda detrás mío.
A lo que respondo: no señorita, sólo será un instante y me retiro, no tengo ningún interés en permanecer a su lado por mucho rato. Ella insiste: me da igual negro de mierda, vete de aquí. Yo: pero cálmese, reitero señorita, estamos en un lugar público y no entiendo la razón de su enfado", contó Makon en su cuenta de Facebook.

"Lo siguiente que he entendido es ' de Mierda, soy blanca, te puedo matar y no pasa nada'. Acto seguido me ha pegado un botellazo en la ceja derecha y la sangre ha empezado a brotar. A ese acto de violencia le he dado amor y he tratado de mantener la calma, porque como veis la persona en cuestión que aparece en la foto si hubiese reaccionado a ese acto con violencia, hubiese salido muy mal parada", añadió el actor.
 

dxey9biwkaeaquz-9bdf9d430a713481a9f725d825eef94c.jpg

Makon sostuvo, además, que luego del incidente le han pasado miles de cosas por la cabeza y que ha pensado mucho sobre el racismo. Igualmente, afirmó que no siente odio hacia hacia su agresora. Por el contrario, lamentó que a estas alturas de la historia todavía haya gente con intenciones y pensamientos racistas.

"Lo curioso es que ella antes de pegarme con esta botella me ha dicho: ' blanca y estamos en España, te puedo matar y no me va a pasar nada'. La verdad es que no le ha pasado nada, de momento le han identificado, se ha ido a su casa, yo he ido a la mía con siete puntos y ahora el problema está en manos de la ley. Ella dictará sentencia", sentenció Makon.