Ku Klux Klan defiende bandera confederada

10917812m-0978abe4933a6b03ddb7682c0bd7a777.jpg

El grupo "Caballeros Leales Blancos", perteneciente a la organización racista Ku Klux Klan (KKK), convocó una protesta en la ciudad de Columbia, capital de Carolina del Sur, para defender la bandera confederada.

La protesta se realizará el próximo 18 de julio en las instalaciones del Capitolio en Columbia, con el objetivo de "defender la historia y la cultura blanca que la derecha quiere borrar los libros de la historia", según el mensaje que la propia organización dejó hoy en el periódico "The State" de Columbia.

La bandera confederada ha sido motivo de polémica tras el ataque registrado la semana pasada en una iglesia de la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur), donde nueve personas fueron asesinadas a tiros por Dylann Roof, un joven blanco que en varias fotografías aparecía junto a la bandera confederada y que pretendía desatar una "guerra racial".

giphy30-65cdc2ec9cb6c244ac4c766501b2f8a2.gif

El trágico suceso de Charleston abrió un debate en varios estados del sur del país sobre el uso en los edificios públicos de la bandera confederada, que fue adoptada como propia en la Guerra Civil por los estados secesionistas de la Confederación, favorables a la esclavitud, frente a los estados norteños de la Unión.

Los legisladores de Carolina del Sur discutirán el próximo 6 de julio un proyecto de ley que busca remover la bandera confederada del Capitolio.