Kinesis abrió puertas académicas a estudiantes de séptimo a décimo

La Fundación Kinesis invitó a estudiantes entre séptimo y décimo grado a solicitar a su programa Bright Stars para el año académico 2018-2019, y unirse a decenas de adolescentes que se preparan para alcanzar con éxito su meta universitaria.

Con su programa Bright Stars, Kinesis ofrece a sus participantes – estudiantes de escuela intermedia y superior – una amplia variedad de ofrecimientos para su desarrollo académico y formación de carácter. Cursos de robótica y computadoras, talleres de liderato, exploración vocacional y asesoría universitaria y de becas, son parte de las oportunidades que tienen los jóvenes participantes.

unnamed5-0874439f5e8c56085037c210c001f532.jpg

“En Kinesis estamos potenciando a una generación muy talentosa para que, no solo desarrolle al máximo su intelecto y logre sus sueños universitarios, sino que también adquiera las destrezas necesarias para insertarse en la sociedad puertorriqueña como ciudadanos y líderes comprometidos”, expresó José Enrique Fernández, presidente de Fundación Kinesis.

Cada año, más de 500 estudiantes reciben la asesoría y el acompañamiento de profesionales en tecnología, robótica, consejería y psicología a lo largo de su preparación en la escuela secundaria. “Uno de nuestros objetivos es que salgan listos para la vida universitaria y logren acceder a la universidad más apropiada para cada uno de ellos. El 100% de nuestros participantes ingresan a la universidad”, comentó, por su parte, Yanira García Delbrey, directora de programas de Fundación Kinesis.

García Delbrey sostuvo que los jóvenes Bright Stars, dominan destrezas avanzadas en tecnología, y desarrollan sus habilidades de liderato y relaciones sociales. Además, Kinesis ofrece apoyo a las familias en torno a todo lo relacionado con asesoría universitaria.

El programa Bright Stars ya cuenta con cerca de 500 egresados desde que recibió al primer grupo de estudiantes en el año 2010. La convocatoria del programa Bright Stars para para el año académico 2018-2019 se extiende desde este jueves, 15 de marzo, hasta el 1ro de mayo de 2018. La solicitud y requisitos de admisión están disponibles a través de www.kinesispr.org