Keleher convoca a empleados del DE a trabajar el lunes

La secretaria de Educación, Julia Keleher, convocó hoy a los trabajadores sociales, consejeros y psicólogos de la institución a presentarse este lunes a las 7:00 de la mañana en la sede central, en Hato Rey.

El propósito es impartir las instrucciones sobre el trabajo de estos profesionales en los planteles escolares.

Después del huracán María azotar a Puerto Rico, por primera vez 22 escuelas abrirán sus puertas mañana como centros para las comunidades y los estudiantes, en un primer paso para la normalización del sistema público.

Keleher anunció que las escuelas que formarán parte de este proyecto se ubican en las regiones educativas de San Juan, Mayagüez y Caguas.

keleher2-ae2f2d90efca51a345a69ead334885a3.jpg

Los planteles fueron certificados por los directores escolares o regionales para asegurar que están en buen estado, que no presentan riesgos para la seguridad y que cuentan con el servicio de agua.

Los maestros fueron llamados a presentarse este lunes si sus posibilidades se lo permiten, para comenzar a prepararse para recibir a los estudiantes el próximo miércoles.

“Queremos que los maestros se apoderen de las escuelas, que sean el corazón de las comunidades y que sirvan a todos, desde los estudiantes, sus padres y los miembros de la comunidad que tanta ayuda necesitan en estos tiempos de crisis”, dijo la secretaria de Educación.

Keleher espera que sean espacios “para que todos hablen, se despejen y se desahoguen en un ambiente de aprendizaje y comunidad”.