Kany también alzó su voz en contra de enmiendas al Código Civil

Pide reconsideren las enmiendas al Código Civil

La cantante boricua Kany García pidió hoy que los puertorriqueño estén alertas a las enmiendas que se buscan introducir en la Legislatura al Código Civil, que afectarían los derechos humanos.

“En el mes de noviembre están reconsiderando enmendar lo que es el Código Civil. Por favor reconsideren y que estemos pendiente como pueblo y ciudadanos porque la comunidad LGBTQ hemos dado pasos adelante y no queremos dar un paso adelante y diez para atrás. Queremos seguir dando pasos en relación y a favor de los derechos humanos y, nada, seguir viviendo en un mundo igualitario, pero a la misma vez en un pueblo comprometido”, expresó la cantante en un vídeo en su Instagram.

Kany se unió al reclamo de Ricky Martin, quien exhortó a los boricuas estar atentos "a las movidas del Senado para enmendar el Código Civil".

#PuertoRico Tenemos que estar atentos a las movidas del Senado para enmendar el código civil. Legisladores obsesionados con provocar un retroceso en la lucha por la igualdad que ha llevado la comunidad LGBTQ”, escribió el intérprete de "Vuelve" en su cuenta de Twitter en relación al proyecto que podría aprobarse en la Cámara Alta la próxima semana.

El proyecto nació en la Cámara de Representantes, propulsado por Tata Charbonier y Johnny Méndez.