Kamala Harris: la marihuana "da alegría a mucha gente y necesitamos más alegría"

La senadora demócrata y precandidata a la Presidencia dijo que fumó marihuana en su época universitaria.

La senadora Kamala Harris, demócrata por California y precandidata presidencial, dijo en el programa radial The Breakfast Club,  de Nueva York, sugirió que es hora de legalizar la marihuana.

"Creo que le da alegría a mucha gente. Y necesitamos más alegría en el mundo", dijo Harris, quién anunció sus aspiraciones presidenciales el pasado mes de enero.

Cuando se le indicó que no estaba a favor de la legalización, Harris señaló que se fumó un grullo una vez "hace mucho tiempo" en la universidad y "yo sí inhalé", mofándose de la excusa boba que diera el expresidente Bill Clinton en la campaña electoral del 1992, cuando dijo que había fumado "pero no había inhalado".

"Casi toda mi familia es de Jamaica. ¿Me estás vacilando", rió. Cuando se fumó aquel blunt en sus años de universitaria, Harris recordó que "simplemente me aliviané".

En su libro, que salió el mes pasado, Harris subraya que es el momento de legalizar y regular la marihuana y agregó: "Necesitamos sacar las ofensas que no son violentas relacionadas a la marihuana de los récords de millones de personas que han sido arrestadas y encarceladas, para que puedan proseguir sus vidas".