Juventud Popular Universitaria presenta foro sobre el efecto de la estadidad

La Juventud Popular de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, llevará a cabo el foro "El efecto de la estadidad sobre Puerto Rico".

La actividad se celebrará mañana, martes, desde las 6:00 de la tarde, en el edificio Ramón Emeterio Betances, anfiteatro 238, de la Facultad de Ciencias Sociales del primer centro universitario del país.

Entre los participantes del panel que discutirá el tema, se encuentran el secretario de Asuntos Federales del PPD, José Alfredo Hernández Mayoral; el senador y presidente de la Comisión de Gobierno en el Senado, Ángel Rosa; y Luis Gallardo, precandidato del PPD por el distrito 5 de San Juan y Guaynabo.

elmorropuertorico1-5079c02a5d1e5b23552475877f17eff2.jpg

"Los tres invitados poseen un amplio dominio del tema. Ante los últimos informes del GAO es evidente que el fenómeno de la estadidad federada no se adapta debidamente a las necesidades del pueblo de Puerto Rico", señaló el director del Comité de Educación Política del organismo juvenil en la UPR, Edicer Ramírez Rivera.

El vicepresidente de la organización que reúne a jóvenes populares, Erick Vázquez, invitó a los jóvenes universitarios del sistema UPR y de instituciones privadas a que se den cita en esta actividad abierta para todo el público. “

Estamos dando a conocer la verdad detrás de la Estadidad y queremos que el pueblo y la comunidad universitaria la escuche”, comentó Vázquez.