Histórico: legislador abiertamente gay juramenta para sustituir a Tata

Jorge Emmanuel Báez Pagán ocupó el escaño de María Milagros Charbonier

Jorge Emmanuel Báez Pagán hizo historia el jueves al ser juramentado como representante por acumulación, convirtiéndose en el primer miembro abiertamente gay de la Legislatura puertorriqueña.

“Este es un momento trascendental para nuestro Puerto Rico y por eso estaré enfocando mi agenda legislativa a favor del desarrollo económico y fomentar una mejor calidad debida para nuestros jóvenes, el futuro de nuestra Isla. Vengo a trabajar por todos y a favor de todos, con pasión y ahínco para crear, juntos un Puerto Rico repleto de oportunidades para nuestras familias y comunidades”, dijo Báez Pagán, quien estuvo acompañado por su progenitores, Jorge y Migdalia, y su sobrina, Ivanielys.

Báez Pagán, de Guaynabo, es maestro de Educación Especial y completó su maestría en Gerencia y Liderazgo en la Universidad Interamericana. Durante su campaña primarista prometió ser "parte de una nueva generación comprometida con poner a Puerto Rico siempre primero".

El nuevo representante ocupó el escaño que dejó María Milagros Charbonier, quien renunció luego de ser acusada de corrupción por las autoridades federales.

Jorge Emmanuel Báez Pagán se convirtió esta tarde en el primer legislador abiertamente gay al juramentar en una…

Posted by LGBT Puerto Rico on Thursday, September 24, 2020

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, juramentó a Báez Pagán y a Er Yazzer Morales Díaz como representante por el Distrito #9 de Toa Alta y Bayamón.

Báez Pagán y Morales Díaz tomaron juramento frente a sus familiares más cercanos y algunas amistades.

“Mi compromiso siempre va a ser con la gente buena de Toa Alta y el campo de Bayamón. Agradezco al Presidente de la Cámara por la oportunidad y lo significativo del día de hoy. A mi gente, quiero que sepan que aquí se estará sentando un servidor público comprometido con sus necesidades, que siente y padece como ustedes y venimos a ayudarlos en todo lo que podamos. Sus voces serán escuchadas con el propósito de mejorar su calidad de vida. Esa confianza se gana con trabajo, esfuerzo y honestidad”, señaló Morales Díaz, quien juramentó junto a su esposa, Winaida, sus hermanos, Esteban y Vicente.

Los nuevos legisladores forman parte de la delegación del Partido Nuevo Progresista.