Junta podría enviar nueva cartita caliente al gobierno de Rosselló

La Junta de Control Fiscal podría, de un momento a otro, expresarse sobre el conflicto de las proyecciones de flujo de efectivo que la administración de Ricardo Rosselló ha preparado.

ELCALCE.COM supo que la Junta y el Gobierno no han logrado entendidos sobre las medidas de control de efectivo que ha implementado la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AFFAF) y que incluyó la congelación de los incentivos contributivos para darle un alivio a la caja de Hacienda de cara a la deficiencia presupuestaria para este año Fiscal.

giphy421-835e8aea13e317631918f8e245207456.gif

Según las fuentes, el próximo lunes en Nueva York, la Junta podría certificar algunas partes del plan propuesto por la administración, pero dejaría a un lado algunas, cómo las que contiene los escenarios económicos.

Este medio supo que la Junta ha mostrado preocupación con las proyecciones de crecimiento económico y cómo estas van a tener impacto para cerrar el déficit  basado en los escenarios que ha propuesto la administración Rosselló.

Ante esa contingencia, el gobierno de Rosselló prepara el terreno para otra posible confrontación y que podría culminar en los Tribunales.

El representante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal, Elias Sánchez ha convocado a una conferencia de prensa esta tarde en la Fortaleza, donde se espera aborde el tema.