Junta de Planificación ordena el cese de construcción de piscina en la playa de Rincón

Por varias semanas, manifestantes han impedido los trabajos por entender que impactan la zona marítimo terrestre y la fauna que habita en el área

La Junta de Planificación emitió una orden de cese y desista a la construcción del área recreativa frente al condominio Sol y Playa en Rincón, donde por las pasadas semanas manifestantes se han reunido para protestar el desarrollo, por entender que ubica en la zona marítimo terrestre.

La oficial de prensa de la Junta de Planificación, Ana María Ramos, confirmó la información. Al momento, no se había suministrado a este medio copia del documento en que se ordena la paralización de los trabajos.

Este viernes, en tanto, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, tiene previsto celebrar una vista administrativa para atender la impugnación del deslinde de la zona en la playa Los Almendros y que, según aprobado, permitió la construcción de un muro de contención en la playa para proteger el área donde ubicaría una piscina frente al condominio.

La piscina en cuestión ya había quedado destrozada en 2017 por el embate del mar a consecuencia del huracán María.