Junta nombrada por AGP le aumenta matrícula a estudiantes de la UPR

En la última movida de Jorge Sánchez, como presidente de la Junta de Gobierno, se aprobó dejar sin efecto la moratoria en el alza automática de los costos de matrícula.

La moratoria había detenido una estructura de costos que se había negociado bajo la administración de Antonio García Padilla, hermano del actual gobernador, en específico fue en el año 2006.

Los costos aumentaron en un momento dado, pero luego la Junta de Gobierno logró aprobar una moratoria a lo que se evaluaba las finanzas de la UPR.

Actualmente el costo de la matrícula para estudiantes subgraduados es de $55 dólares por crédito. A partir de agosto y para los estudiantes de nuevo ingreso el costo será de $57 dólares.

screenshot20160627at83136pm-bd47e1d01d47bc176c82330de305884c.jpg

En el caso de los estudiantes graduados de nuevo ingreso, el costo de matrícula irá de $137 dólares a $142 dólares. 

Las escuelas profesionales, fuera de la Escuela de Derecho, también verán aumentos en sus costos.

En el pasado Alejandro García Padilla, recalcaba que había cumplido su promesa de eliminar la cuota de $800 que decretó la administración universitaria pasada y que alteró la fórmula de los dineros que recibe la UPR del Fondo General. “Lo que hice fue devolverle los fondos. Ahora, ¿cuáles son los ajustes administrativos?, eso le corresponde la Universidad”, sostuvo.

Además García Padilla públicamente ha dicho que ninguno de los consejos de La Fortaleza se ha hablado de un alza en las matrículas y tampoco, el presidente de la UPR le ha mencionado el asunto.

“Respetando la autonomía universitaria tengo que decir que a mí como gobernador no me han planteado que la Universidad tenga esa dirección”, sostuvo García Padilla.