Junta de Gobierno de la AEE nombra a Josué Colón como nuevo director ejecutivo

Colón fue director ejecutivo de la AEE entre 2009 y 2012

Jugando Pelota Dura

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ratificó a Josué Colón como nuevo director ejecutivo de la corporación pública, apenas una hora después de la renuncia de Efran Paredes al cargo.

Para Colón será su segunda etapa como director ejecutivo de la AEE, toda vez que ya ocupó la posición entre 2009 y 2012, bajo la gobernación de Luis Fortuño.

De los miembros de la Junta de Gobierno, solo el representante de los consumidores Tomás Torres Placa, expresó reservas con el nombramiento, al puntualizar que el proceso de evaluación consistió de una entrevista de 15 minutos con el nuevo director ejecutivo. Además Torres Placa, quien se abstuvo en la votación, expresó reservas sobre la capacidad de Colón para dirigir la transformación del sistema hacia la generación mediante energía renovable, por lo que propuso seleccionar un director ejecutivo interino.

El directivo Robert Poe, así como el presidente de la Junta de Gobierno, Fernando Gil, replicaron que discrepaban de los planteamientos de Torres Placa y procedió la votación a favor de Colón.

En el caso de Gil, mencionó que Colón tiene una “visión clara” de lo que necesita el sistema en este momento de crisis, en el que no existe suficiente generación para satisfacer la demanda.