¡Iupi Idol! Publican entrevistas de semi-finalistas a la presidencia

Procurando la mayor apertura del proceso de búsqueda del presidente en propiedad para la Universidad de Puerto Rico (UPR), el Comité de Búsqueda y Consulta de la Junta de Gobierno (JG) del sistema universitario publicó los vídeos de las entrevistas realizadas por los miembros de la Junta Universitaria a los siete semifinalistas que pasaron a la segunda etapa de la evaluación. Tal y como lo informó la JG el pasado 5 de abril, estos son:

  • Alexandra Medina Borja, Ph. D.
  • Anny Morrobel Sosa, Ph. D.
  • Arturo Avilés González, Ed. D.
  • Carlos A. Colón de Armas, Ph. D.
  • Jorge Haddock Acevedo, Ph. D.
  • José M. Wiley Ramos, M. D.
  • Keith Terrence Miller, Ph. D.

Para ver las entrevistas se requiere acceder al portal de la Junta de Gobierno de la UPR: http://www.juntagobierno.upr.edu/. En dicha página cibernética también se encuentra la información sometida por cada uno de los candidatos que fueron recomendados por el Comité luego de un proceso de evaluación que incluyó a 24 aspirantes.

torresupr91200x800-10d9c1c23a54253716416544550f6222.jpg

"Continuamos sin pausa con el proceso de búsqueda y consulta, procurando el recibo de información que nos permita la elección del candidato o candidata que cuente con las herramientas de carácter y profesionales necesarias para enfrentar los retos de transformación que tiene la universidad.  El Comité ha incluido en su proceso deliberativo y desde etapas tempranas a todos los miembros de la Junta de Gobierno, de modo que podamos cumplir con el calendario establecido y tomar las decisiones en consenso." indicó la presidenta del Comité, la Lcda. Zoraida Buxó.

Los expedientes de los candidatos semi-finalistas fueron remitidos a los senados académicos de los recintos y unidades, los cuales tuvieron la oportunidad de participar como entes consultados y de presentar sus informes al Comité.  "Debo reconocer el trabajo destacado que realizaron los senados académicos de los recintos de Río Piedras y Ciencias Médicas, en la elaboración de sendos informes sobre sus respectivas evaluaciones", acotó la Lcda. Buxó, también vicepresidenta del cuerpo rector. Con las recomendaciones los senados académicos y la participación de la Junta Universitaria, el Comité rendirá su informe al pleno de la JG el 30 de mayo, y el ente rector de la institución elegirá al presidente en propiedad.