Junta de Gobierno de la UPR esconderá informe de becas presidenciales

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, en una movida un tanto predecible, decidió no discutir en público el informe de hallazgos sobre las controversiales becas presidenciales.

Según se apreció en la última reunión ordinaria de este año académico, la decisión de la Junta respondió a que el informe lo habían recibido recientemente y que hay que hay darle a las posibles partes implicadas el debido proceso de ley. La votación contó con la aprobación de los representantes caustrales.

La Junta decidió remitir el informe a un sub comité donde se limitaría el acceso al documento.

screenshot20160627at62310pm-142d97f71a63630d9d8c95d43b7b688b.jpg

ELCALCE.COM supo que el informe sobre la investigación de las Becas Presidenciales estaba listo desde hace varias semanas pero que miembros de la Junta estaban evaluando entre someter el informe a una reunión del Comité de Ley y Reglamento, para allí para cuadrar los votos de forma tal que no fuera pública la discusión, o darle la oportunidad a algún portavoz del grupo que defiende a Jorge Sánchez de plantear que como no se circuló el documento con los sietes días de antelación que requiere el Reglamento interno, posponer la discusión para agosto.

Claramente la dilación se dio para que la Junta de Gobierno podría ganar tiempo durante el verano para dejar que se enfríe en tema.