June emplazó a Ferrer pa' que explique chanchullos de Miguelito

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, volvió a cuestionar dónde está la auditoría que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, dijo haber ordenado hace un año, con relación a los “manejos turbios” en las finanzas de su partido por parte de Miguel Sosa Suárez.

“Sosa Suárez, director de finanzas del excandidato a la gobernación por el PPD, David Bernier, admitió ayer todas sus fechorías ante el tribunal por conspirar para cometer fraude, robo y lavado de dinero, y el liderato de este partido no sólo mira para el otro lado, sino que su presidente, Héctor Ferrer, guarda silencio sobre la alegada auditoría que ordenó sobre ese asunto hace ya más de un año”, señaló Rivera.

whatsappimage20170621at22223pm-96f306ab976bb81252f33604bc5e3693.jpg

Agregó que “cuando salió a relucir que las autoridades le estaban cerrando el cerco al director de finanzas de la pasada campaña del PPD, el presidente de ese partido &#39sacó pecho’ diciendo que ordenaría una auditoría en su partido”.

“Tuvo su &#39media tour’ durante varios días, tratando de proyectarse como el más transparente, pero hoy, un año después, nadie sabe si en efecto se hizo la auditoría o si sólo fue una cortina de humo para comprar tiempo en lo que terminaba el caso contra Miguel Sosa”, sostuvo Rivera Ortega.

animation30-8734fada1a8d0495cd119bb9b236396f.gif

“¿Dónde está la auditoría? ¿Realmente se hizo? El pueblo de Puerto Rico merece una respuesta de Héctor Ferrer ahora. Si hizo la auditoría, lo emplazo a que la dé a conocer. Si no la hizo, que admita que engañó al pueblo. Lo único que no es opción es continuar guardando silencio”, cuestionó.

Finalmente, Rivera Ortega emplazó a Ferrer para que diga si, “de alguna forma, como compañero de papeleta de David Bernier en el 2016, su campaña se benefició de los traqueteos que ya ha admitido el exdirector de finanzas de entonces, Miguel Sosa Suárez”.