JUM. Penepés piden cautela en la Palma tras anuncio de Bernier

Políticos del Partido Nuevo Progresista (PNP) se mostraron hoy cautelosos por el anuncio de David Bernier de que aspirará a la gobernación, ante lo cual señalaron que “no podemos estar confiados en la victoria”.

El senador Carmelo Ríos y el representantes  Ángel "Gary" Rodríguez Miranda consideraron un “reto” la candidatura de Bernier a la gobernación.

Además, coincidieron en que el anuncio cambia por completo el panorama rumbo a la primaria en el PNP y las próximas elecciones.

"Hacemos un llamado al pueblo progresista a que esté muy atento de lo que está ocurriendo en el Partido Popular. No podemos estar confiados en la victoria, cuando falta casi un año para las elecciones generales. A pesar del desastre de este gobierno, si escogemos al candidato a la gobernación equivocado, nos podemos llevar tremenda sorpresa en noviembre del 2016", acotó Rodríguez Miranda.

Ríos señaló que varios factores, entre ellos el éxodo masivo de puertorriqueños y la apatía política, hacen que el candidato del PNP que quiera ganar las próximas elecciones debe atraer votos de todos los sectores, no solamente de la base del PNP.

 

"Tal como he dicho en el pasado, el único que garantiza el voto de todos los sectores para la Palma se llama Pedro Pierluisi. En las tres contiendas electorales en las que participado ha demostrado ser el candidato que más atrae. Tan es así, que ha sido el único en la historia que ha sacado más votos que la figura del gobernador en una misma elección, tal como ocurrió en la elección del 2012", sostuvo el portavoz alterno del PNP en el Senado.

Mientras, el representante consignó que "el liderato PPD ya cuadró quién será el sustituto de García Padilla. La goma de respuesta se llama David Bernier, quien fue parte del desastre de este gobierno. Ahora bien, esta película la vivimos antes cuando el pase de antorcha de Sila Calderón a Aníbal Avecedo Vilá”.

Agregó que “nada está escrito en piedra y el cambio el jockey trae un nuevo panorama para la Palma. Ni el PNP, ni mucho menos el pueblo de Puerto Rico, pueden darse el lujo de repetir el resultado de lo que ocurrió en las elecciones del 2004. El PNP tiene que buscar la mejor papeleta posible para enfrentar a un gobierno que aunque ha sido nefasto tiene el poder y lo va a utilizar a como de lugar para perpetuar la colonia. Tenemos que ir a las elecciones con quien nos garantiza el triunfo y ese es Pedro Pierluisi".