Julita se entregó en Filadelfia porque federico la buscaba de nuevo

La acusaron junto a un empresario por un esquema de soborno no relacionado al Departamento de Educación

La exsecretaria de Educación, Julia Keleher se entregó hoy a las autoridades federales, tras ser acusada por otro caso no relacionado a su gestión en la agencia pública, por lo que ya enfrenta cargos criminales de corrupción.

La abogada de Keleher, María Dominguez confirmó a Metro que su clienta comperecerá ante un magistrado en Filadelfia y que no planifica venir a Puerto Rico para hacer su alegación de no culpabilidad. Este trámite se hará por escrito.

Según reportó la periodista de SBS Lymaris Suárez se trata de una nueva acusación "por presunto esquema de soborno, fraude electrónico y privar al pueblo del servicio honesto".

Keleher fue acusada, en esta ocasión, junto al empresario al empresario Ariel Gutiérrrez , quien en el pasado había enfrentado un proceso judicial por fraude bancario. Esta mañana se había confirmado que se diligenciaban órdenes de arresto federal en el complejo de vivienda Ciudadela donde en su momentor residía Keleher.

El juicio por el caso de Educación está programado para este año 2020. La defensa de la ex secretaria de Educación ha solicitado que el juicio por corrupción se traslade a otra jurisdicción por exceso de publicidad, pero la fiscalía se opone.