Comentario

Jugar Pac-Man y el sueño de comerse los problemas

A cuatro meses no hay luz en la mitad del país…

Recomendados

I

Si uno se pudiera comer los problemas… ¿te imaginas? Uno a uno, sin masticar, simplemente te los tragas. Igual con las amenazas, sin importar el color, te las jampeas y luego sonríes para multiplicar el gozo. ¡Qué bonita sería la vida!

Quizás por eso mismo el Gobe se sintió identificado con Pac-Man, quién sabe… En medio de tanta crisis uno pudiera pensar que Ricky, nuestro líder, vio en esa legendaria cabecita amarilla la oportunidad de redimir las presiones gubernamentales que a cuatro meses del huracán María siguen floreciendo en cada rincón de Borinquen.

Bueno, el punto es que de power cookie en power cookie y de mostrito en mostrito puede que sea más cool manejar un plan, ¿tú entiendes? O sea, no es lo mismo que tragarse el peíto de la Autoridad de Energía Eléctrica o el bollete del conteo de muertes a consecuencia del ciclón. Pero ajá, ¿por qué pensar tanto? Simplemente, make a wish y pichea.

II

Mientras el Gobe jugaba Pac-Man en Dave & Busters, en La Fortaleza se manifestaban algunos alcaldes con su gente. Son unos revoltosos, comunistas y pelús que deben mudarse a Cuba o Venezuela, claro está. Ni que cogiendo agua, sol y sereno, en lugar de aire acondicionado, como en Bayamón.

Pérate, pérate, ¿el alcalde de Bayamón no estaba cuadrando una reunión en Fortaleza? &#39Game over&#39. Mejor mete otro token y dale play.

III

De nuevo… Si uno se pudiera comer los problemas… ¿te imaginas? Uno a uno, sin masticar, simplemente te los tragas. Igual con las amenazas, sin importar el color, te las jampeas y luego sonríes para multiplicar el gozo. ¡Qué bonita sería la vida!

Quizás por eso mismo el Gobe se sintió identificado con Pac-Man. ¿Cuánta gente sigue sin luz? ¿Siguen renunciando en el gabinete? Puerto Rico se levanta, ¿tú entiendes? Simplemente, make a wish y pichea.

Tags

Lo Último

Te recomendamos