Jueza dio fin a julepe estadista de Ricky Rosselló

"Evasivo, vacilante y mendaz"... Eso en el Vidy's le llaman "Care'lechuga"

La jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan Rebecca de León ordenó hoy la descalificación de Ricardo Rosselló como delegado electo de la estadidad.

"Cónsono con lo expresado y en armonía con los lineamientos de nuestro Tribunal Supremo que ha dicho que “ los jueces no debemos ser tan inocentes como para creer declaraciones que nadie más creería” , resolvemos que el querellado Ricardo A. Rosselló Nevares no cumplía con los requisitos de residencia ni de domicilio electoral establecidos en el Artículo 8 de la Ley 167-2020 al momento en que fue seleccionado por nominación directa como delegado, por lo que su elección estuvo viciada de nulidad, fue inoficiosa y no surte efectos jurídicos", reza la orden de la jueza.

De León, a su vez, indicó que el testimonio de Rosselló fue "evasivo, vacilante y mendaz".

"Luego de haber escuchado al querellado y observado sus gestos y conducta no verbalizada, no damos crédito a su alegado desconocimiento sobre la doble registración electoral. Añádase que el querellado admitió que completó la solicitud de licencia y el formulario provee una opción para registrarse como elector en Virginia, lo que requirió de un acto afirmativo de este para quedar registrado", lee la sentencia.

Pendientes a Metro para la ampliación de esta nota.