Mordaza en caso federal contra Félix Verdejo por asesinato de Marlen

Los acusados, sus abogados, agentes y fiscales, no podrán hablar sobre el caso

El juez federal Pedro Delgado Hernández, emitió hoy una mordaza a los acusados por el asesinato de la joven Keishla Rodríguez Ortiz.

El boxeador Félix Verdejo y quien habría sido su cooperador, Luis Antonio Cádiz Martinez, además de sus abogados, agentes, empleados que tengan acceso a documentación y fiscales, no podrán hablar con la prensa del caso.

Según lee la orden, se trata de una "medida de precaución para proteger el derecho de los acusados de un juicio ante un jurado justo e imparcial".

Ninguna de estas personas podrá divulgar o hablar con los medios de comunicación o redes sociales, sobre cualquier información que entre al caso.

Un Gran Jurado federal acusó este jueves formalmente a Verdejo y Cádiz Martínez por el homicidio de Keishla.

El abogado Edwin Pardo, quien representó a Cádiz Martínez hasta su acusación, ofreció ayer varias entrevistas en las que confirmó que su cliente sirvió de testigo a los federales.

Además, contó que el cooperador en el crimen no recurrió a las autoridades estatales para contar lo ocurrido por su seguridad.

Verdejo y Cádiz Martínez enfrentan cargos de ‘carjacking’ que terminó en asesinato, secuestro que derivó en un asesinato, y la muerte de un no nacido.

En el caso de Verdejo, enfrenta un cargo más por usar y portar un arma de fuego relacionada a un acto de violencia.

Aquí puedes ver la orden:

Mordaza Verdejo by Metro Puerto Rico on Scribd

Te recomendamos escuchar este episodio del podcast Con Los Editores:

Te recomendamos: