Judocas boricuas estarán activos este wikén en Alemania

La ruta para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 continuará este fin de semana para los judocas María Pérez, Melissa Mojica y Augusto Miranda, quienes junto a Gadiel Miranda y Adrián Gandía competirán en el Judo Grand Prix Düsseldorf de Alemania.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo (FPJ), José Porfirio García, expresó que esta es una de las siete paradas restantes que tienen los judocas para acumular la mayor cantidad de puntos para clasificar por medio del escalafón mundial.

"Al ser un Gran Premio la cuota de puntos se duplica. Nuestros prospectos más cercanos para Rio, María, Augusto y Melissa, están concentrados en hacer sus mejores peleas para ubicarse entre los mejores de cada peso. Para Adrián vendría hacer un tope nacional ya que vive en Alemania. Gadiel sigue en la batalla", explicó García.

augustomirandacopur1487478337-251ad995c030360e91181bc1e78544d5.jpg
Este sábado estará en combate, en la división de los -73 kilos en primera ronda, Augusto Miranda contra Adrian Leat, de Nueva Zelandia, y el juvenil radicado en Alemania, Gandía, ante el italiano Antonio Esposito.

A su vez, la medallista de oro bajo los -70 kilos en Abierto Europeo de Mujeres la pasada semana, Pérez, enfrentará en segunda ronda a Bernadette Graf de Australia; y Gadiel Miranda peleará contra Farhod Rahimov, de Tayikistán.

Por su parte, Mójica estará activa el domingo en los +78 kilos.

La olímpica del 2012 tendrá su primer combate contra la alemana Carolin Weiss.

El presidente de la FPJ confirmó que al momento Mojica está en la posición 34, Pérez subió a la 44 y Augusto se mantiene en la 67.

"Las posiciones que tienen nuestros atletas son sin hacer la limpieza de duplicidad de países en el &#39ranking&#39. Nuestro judoca tendrá otras paradas después de Alemania donde podrán seguir acumulando puntos hasta la fecha del corte final que es el 30 de mayo", abundó el también entrenador de judo en la Escuela Especializada en Deportes en Carolina.

Por el ranking mundial entrarán directo a Río 2016 las primeras 14 mujeres y 22 hombres.

El país que no logré su clasificación por este método tendrá un "wild card" para el mejor atleta clasificado en el escalafón mundial por división.