Juan Guaidó contrajo Covid-19

Oye, pero...

El líder opositor venezolano Juan Guaidó informó ayer que dio positivo por Covid-19.

 

Mediante un mensaje en Twitter, Guaidó dijo que «tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para covid-19».

 

En enero, Guaidó fue vinculado a actos terroristas en Venezuela

El responsable político de un estado fronterizo de Venezuela había anunciado en enero la desarticulación de una supuesta operación terrorista para sabotear el sistema de comunicaciones de la Fuerza Armada del país, al tiempo que vinculó al líder opositor Juan Guaidó con este plan por el que hay dos detenidos, según informó la agencia EFE.

Las acciones terroristas, aseveró, servirían para “obstaculizar alguna reacción de la Fuerza Armada a la hora de una incursión paramilitar” en territorio venezolano “o incluso de una incursión formal desde Colombia”.

“Se buscaba sabotear antenas de la Secretaría General del Consejo de Defensa de la Nación (SECODENA) de la Fuerza Armada para evitar alguna reacción contra ataques desde Colombia”, dijo en su cuenta de Twitter el dirigente oficialista venezolano Freddy Bernal.

Bernal, quien por designación presidencial comanda la custodia del estado de Táchira (oeste, cercano a Colombia), agregó que con la presunta operación terrorista, que bautizó como “octubre rojo”, también se pretendía asesinarlo, así como a otros líderes políticos regionales.

“El cabecilla de esta operación es Juan Guaidó”, prosiguió Bernal, siempre en Twitter.

En un video divulgado en la misma plataforma, Bernal señaló que la operación estaba coordinada “por un gringo que nació en Colombia” y es empleado de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

“Este señor -que luego dijo en Twitter responde al nombre de Ben Smith Benson- tenía la pretensión de varios objetivos en la llamada media luna”, en alusión a los occidentales estado de Apure, Táchira y Zulia.