Juan Dalmau buscará que los pagos de multas de tránsito vayan al fondo de la UPR

El senador del PIP radicó un Proyecto en el Senado con esos fines.

En aras de allegar fondos adicionales a la UPR, de manera que se garantice su permanencia y sostenibilidad ante las nefastas e inmisericordes medidas de austeridad impuestas sobre ella por la Junta de Control Fiscal y los planes fiscales propuestos por la Rama Ejecutiva local, Juan Dalmau Ramírez volvió a vendarse el puño en ruta a buscar pegarle un golpe al corazón criollo del neoliberalismo.

El senador Dalmau Ramírez anunció la radicación del Proyecto del Senado 1335, que le brindaría a los conductores multados en Puerto Rico la prerrogativa de pagar las multas expedidas en alguna de las oficinas de recaudaciones de los once recintos de la UPR.

El senador Dalmau Ramírez puntualizó que el PS 1335 enmendaría varios artículos de la Ley Núm. 22–2000, según enmendada, denominada “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”.

upr

“Esta medida que proponemos extendería a los conductores multados en Puerto Rico por violaciones a la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico” la prerrogativa de escoger dónde cumplirán su responsabilidad administrativa. Estos podrán pagar las multas expedidas a través de los mecanismo previamente establecidos por la Ley, como hasta ahora lo han hecho, u optar por prestar su pago en alguna de las oficinas de recaudaciones de los once recintos de la UPR; en cuyo caso el pago emitido por el conductor se considerará un “ingreso propio” del sistema universitario y la responsabilidad administrativa del conductor se entenderá cumplida.”, subrayó el Portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Para el Portavoz senatorial del PIP la UPR es un motor propulsor de movilidad social que no tolera más ajustes y sería inconcebible la inacción legislativa.

“La Asamblea Legislativa de Puerto Rico no puede permanecer inerte mientras tanto la Junta de Control Fiscal como los planes fiscales propuestos, en lugar de proteger la salud institucional de la UPR, continúen vapuleando sus recursos. Permanecer cruzados de brazos nos convertiría en cómplices e implicaría una vil e imperdonable traición a las generaciones futuras. No hacer nada ahora dificultaría la posibilidad de revertir la continua contracción económica en la que estamos sumidos y exacerbaría el alarmante flujo migratoria entre la gente más joven del país”, sentenció Juan Dalmau.

Finalmente, el también Secretario General del PIP, hizo un llamado urgente a los miembros del Senado para que, sin dilación y con premura, aprueben esta ley.

Mira el proyecto pulsando aquí.

Chequea también:

Estudiantes UPR-RP conmemoran a los 1,402 que no pudieron pagar matrícula