Estas son las joyas que Meghan Markle y Kate Middleton heredaron de la princesa Diana

Meghan Markle y Kate Middleton han lucido varias joyas que pertenecieron a su suegra, la princesa Diana.

La princesa Diana heredó a sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, algunas joyas de su colección personal, que después pasaron a manos de sus esposas Meghan Markle y Kate Middleton, respectivamente.

Pues es común en la realeza británica, que estas posesiones de valor pasen de generación en generación.

Destacan accesorios como aretes, tiaras y anillos que Lady Di lució cuando era parte de la corona.

Estas son las joyas que heredó Kate Middleton

Kate Middleton contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo en 2011, y la primera joya que recibió de Diana fue justamente su anillo de compromiso.

Se trata de una sortija de zafiro azul, de 12 quilates, rodeada de 14 diamantes, con un valor estimado en 500 mil dólares.

“Mi madre fue muy especial para mí y Kate es muy especial para mí, le entregué el anillo de ella porque de esa manera me aseguraba que estuviera con nosotros en un momento tan especial como ése, junto a la emoción de saber que pasaríamos el resto de nuestros días juntos”, declaró Guillermo a un canal de noticias de Inglaterra.

katemiddletonins-1b07f085a41a1df27fa5cfb9d9797c0c.jpg

Además, Kate también recibió unos artes de zafiro que hacen juego con el anillo.

En esta publicación compartida por la familia real, se aprecia el conjunto.

Por otro lado, Kate recibió los pendientes de perlas que Diana tuvo como presente de bodas.

En esta foto se aprecia que la esposa del príncipe Guillermo decidió usarlos con la corona llamada Cambridge Lover’s Knot, confeccionada en 1913, que también perteneció Lady Di y fue regresada cuando se divorció del príncipe Carlos.

Las joyas de Meghan Markle

La exactriz Meghan Markle se casó con el príncipe Harry en 2018.

Como regalo de compromiso recibió un anillo aguamarina, que fue un regalo a Diana de su amiga Lucía Flecha de Lima y simbolizaba la libertad que obtuvo cuando se divorció de Carlos.

También obtuvo uno aretes con forma de mariposa con diamantes negros y blancos.

herenciademeghan-f0f760e039a2225a3dd74e1ac0330a6e.jpg

En la polémica entrevista que Meghan tuvo con Oprah Winfrey, lució una pulsera de diamantes que era de Lady Di.

pulseradediana10-1e25b1517a439bc43126cf40ff1b9fe1.jpg

Otra de las joyas que la exactriz ha mostrado es un brazalete de oro, con piedras azules, que al princesa Diana lució en pocas ocasiones, pero es una de las preferidas de Meghan.

pulserademeghanf-b2291b6d0cc319294047ee3499335055.jpg

¿El anillo no le pertenecía a Guillermo?

Cabe resaltar que el anillo que Guillermo le dio a Kate, en realidad le pertenecía a Harry, pues de acuerdo al documental "The Diana Story”, al morir la “princesa de Gales”, sus dos hijos tuvieron la oportunidad de quedarse con alguna posesión de ella.

Guillermo eligió un reloj Cartier, presente de lord Spencer por los 21 años de Diana, mientras que Harry optó por el anillo de compromiso.

Pero cuando el mayor de los hijos de Diana pensó en pedirle matrimonio a Kate, le pidió a su hermano que le cediera el anillo y él aceptó.