Jowell propone crear una escuela de música urbana en Ponce

El viernes se reunirán con el alcalde, indicó.

El cantante Jowell, conocido miembro del dúo Jowell y Randy, reveló hoy que lidera un grupo de personas relacionadas al género urbano que busca convertir alguna escuela abandonada en la zona de Ponce en una escuela vocacional especializada en música, particularmente en lo relacionado al género urbano.

Jowell indicó en el noticiero Edición Digital: Puerto Rico que hay muchas "escuelas abandonadas que se mal utilizan para hospitalillos de droga y criaderos de caballo, en algunos casos". Dijo que espera reunirse el viernes con el equipo del nuevo alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, para dialogar al respecto y que cuenta con un equipo de trabajo para comenzar tan pronto se pueda.

La intención sería remodelar alguno de estos edificios abandonados para hacer una escuela vocacional que ayude a niños y jóvenes a desarrollarse "en las líricas, en producción, en pistas" o en otros aspectos del negocio de la música urbana, como diseño gráfico y fotografía, y hasta manejo de artistas.

Mencionó de entrada a los primeros colaboradores que tendría para el proyecto: el liricista Periquito, exintegrante de de Trebol Clan, el veterano productor Nico Canada, y el productor y reguetonero Jamsha.

"He tocado base con otros artistas y compositores", articuló.

Mira el video de la entrevista pulsando aquí.