Jóvenes exigen mayor transparencia por parte de los candidatos a la gobernación

Previo al debate dirigido a la juventud, también exigieron mayor discusión sobre temas de interés social

A horas de iniciar el debate Convénceme, jóvenes de diversos trasfondos exigieron respuestas transparentes y mayor discusión en temas de interés social por parte de los seis candidatos a la gobernación.

“De las preguntas que se vayan a presentar hoy, yo espero ver transparencia y ambición entre los candidatos a la gobernación. Que sean más auténticos y demuestren el compromiso que tienen con mejorar a Puerto Rico”, expresó la joven Karimar Colón Márquez.

Además, Colón Márquez reiteró la importancia en que se discuta la declaración de un estado de emergencia por violencia de género en la isla.

De igual manera, la estudiante del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Stephani Torres Roche comentó que espera que se dialoguen temas que afectan a todos los puertorriqueños como la violencia de género, el racismo y la educación.

Por otro lado, el estudiante Jason Domenech Nazario expresó que espera que los candidatos y la candidata para la gobernación presenten propuestas para mejorar el sistema universitario público.

Los alumnos coincidieron en que esperan recibir más información sobre los planes para el futuro de la UPR que tengan los candidatos.

Por su parte, el joven Alonso López Rosario comentó que espera se presenten plataformas económicas sostenibles para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños.

Un tema en que todos los jóvenes coincidieron que se debe de dialogar, en el debate, es el feminicidio y la violencia de género que apenas se dialogó en el primer debate.

“También, deseo una conversación seria sobre la violencia de género y la alza de desaparecides. Qué medidas tomarán para la seguridad de los ciudadanes y las medidas de justicia para crímenes de violencia como los casos de Alexa, la mujer trans asesinada, quien fue grabada y expuesta en redes sociales. Una mujer violada por cinco hombres”, expresó Michelle García Mercado.

El debate será transmitido hoy, a las 7:00 p. m. por Univisión Puerto Rico en alianza con el medio digital Metro Puerto Rico, el periódico Primera Hora, la estación radial WKAQ 580 y la iniciativa Puerto Rico Cambia.

Este artículo se publica en Metro y EL CALCE gracias a una alianza con Pulso Estudiantil, medio de comunicación gestado por universitarios

Te recomendamos: