Jóvenes de las escuelas de Río Piedras le cantan a Donald Trump

Jóvenes de las escuelas de casco urbano de Río Piedras elaboraron una canción en contra del magnate y candidato a la presidencia del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, para ejemplificar su rechazo a la xenofobia.

En un esfuerzo coordinado por el Centro de Acción Urbana Comunitaria y Empresarial de Río Piedras (CAUCE) de la Universidad de Puerto Rico y las escuela Luis Muñoz Rivera, José Celso Barbosa y Ramón Vila Mayo, los jóvenes de las escuelas completaron tres canciones que describen según su percepción el grave problema que trae consigo la discriminación por origen de nacimiento.

"Luego de un semestre tomando talleres sobre los conceptos de xenofobia y derechos humanos, los muchachos y muchachas han dejado grabado estas tres canciones que muestran no solo la capacidad intelectual que tienen, sino que muestra la alta sensibilidad ante un tema como el que le presentamos", señaló Javier Córdova, coordinador del proyecto.

donaldtrump-2c6582a9bd00dee68af314be3cf59286.jpg

El anfiteatro de la Facultad de Ciencias Naturales sirvió de escenario para cientos de estudiantes de las escuelas ríopedrenses escucharan el producto final de las letras escritas y cantadas por sus compañeros.

El proyecto selecciona un grupo de estudiantes por escuelas, los cuales se convierten en los portavoces del proyecto en sus escuelas.

"El proyecto lleva establecido desde el 2014 y es una de las pruebas que la universidad pueden hacer cosas grandes. Que el conocimiento generado en los niveles académicos, es posible llevarlo para que niños y jóvenes pueden adquirirlo… Queremos que más gente escuche lo que los niños y jóvenes cantaron y le digan no a la xenofobia”, dijo Angel Pérez Soler, trabajador social del proyecto CAUCE.

El proyecto contó con el auspicio del Consulado Dominicano, el Departamento de Educación y las Escuelas del Centro Urbano de Río Piedras y Radio Universidad