Joven boricua rinde homenaje a su tierra en diseño de Converse

Es como parte de una colección que celebra el mes de la Herencia Hispana.

La joven diseñadora puertorriqueña Nico Rodríguez se siente honrada en tener la oportunidad de rendirle tributo a Borinquen como parte de una colección que la marca de zapatillas Converse lanzó para el mes de la Herencia Hispana.

"Para Mi Gente Linda de: Puerto Rico. Esta que esta aquí convenció a Converse a hacer una colección para el Mes de la Herencia Hispana y pude contarle a una corporación sobre nuestra islita, nuestra cultura y en especial sobre la bomba. Gracias a mi equipo por ayudarme con este proyecto", dijo en su cuenta de Instagram, @lanicomojito.

 

Además, subrayó que se inspiró en la bomba puertorriqueña y en iconos de las luchas sociopolíticas  y culturales de América Latina.

"Y lo mas cabrón es que le presentamos la colección al ritmo de Lavoe. La colección fue creada por tres diseñadoras Latinas. Inspiradas por cómo definimos la femeinidad en nuestras culturas. Entre nuestros puntos de inspiración estaban las Hermanas Mirabal, Selena Quintanilla y Frida Kahlo. Y lo mejor: todas nos llamamos Nic(h)ole! Estoy muy orgullosa y feliz del resultado final. Espero que se note!", agregó, enarbolando la solidaridad latina.

Rodríguez, quien también labora con Jordan Brand, expresó que la nostalgia de su niñez la inspiró a este otro estilo.