Coge fuerza el #JoseOrtizRenuncia tras pachotá con Costa Sur

La planta ubicada en Guayanilla genera más de una cuarta parte de la energía que se consume en el país

Si ve durante estos días en las redes sociales el hashtag #JoseOrtizRenuncia no se sorprenda… es que los gobiernos de Puerto Rico llevan décadas haciendo papelones con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)y  ahora le tocó al cacique de turno responder a la más reciente pachotá, el dejar al pueblo sin seguridad de cuando la energía eléctrica retornará.

Resulta que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, dijo hoy que la central Costa Sur pudiera estar cerca de un año fuera de servicio tras los daños sufridos ayer con el temblor de magnitud 6.4 que sacudió a toda la isla.

La planta, ubicada en Guayanilla, tiene la capacidad de generar hasta 990 megavatios, más de una tercera parte de la energía que se consume en Puerto Rico.

“La instalación estará fuera de servicio probablemente por más de un año. Estamos perdiendo 820 megavatios, entre 25 y 30 por ciento de la generación en la isla. Ahora mismo no tenemos a EcoEléctrica, que son 500 megavatios, ni AES, (que genera) casi 500, así que estamos en una situación difícil”, dijo Ortiz.

La información fue confirmada por el liderato de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, de acuerdo con la reportera de ABC Puerto Rico Milly Méndez.

En la entrevista con el periodista estadounidense David Begnaud, el jefe de la corporación pública dijo que apenas unos 300,000 clientes de la AEE contaban con el servicio.

La AEE cuenta con cerca de 1.5 millones de abonados, por lo que la cifra de clientes con servicio representaría cerca de un 20%.

 

No en balde, ante la incertidumbre que esta gente sigue sembrando, el pueblo ya está a punto de explotar.

Pulsa aquí como va el hashtag #JoseOrtizRenuncia