José Aponte está culeco con Rob Bishop, que vino pa' Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, avaló las expresiones hechas anoche por el poderoso congresista Rob Bishop respaldando la estadidad para la isla.

“El congresista Bishop ha dado un gran paso hacia la igualdad para los ciudadanos americanos que residimos en Puerto Rico. Sus expresiones respaldando la admisión de la isla como estado envía un contundente mensaje al resto del Congreso y es una dramática señal de que el ambiente en la capital federal cada vez se encuentra más propicio para lograr lo que todos queremos, la igualdad de derechos y beneficios con los hermanos de los demás estados, la estadidad”, dijo Aponte Hernández en un parte de prensa.

Las expresiones del también exsecretario general del Partido Nuevo Progresista se producen luego de que Bishop, quien preside el poderoso Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, dijera ‘(los puertorriqueños) son estadounidenses. Tienen una historia de patriotismo. Son claramente parte del país’, endosando así la estadidad para la isla.

“Esto es un momento muy importante en la lucha por hacer valer la voluntad del pueblo de Puerto Rico, expresada libre y democráticamente en tres eventos electorales recientes. El congresista Republicano por Utah reconoció quienes somos, nuestra gran aportación a la sociedad estadounidense y la necesidad, imperante, de ser admitidos como estado. Esto también significa que cada día más congresistas y funcionarios en el gobierno federal, así como en los diferentes estados de la nación, no solo entienden la importancia que existe en darnos la estadidad, también la apoyan activamente. Este es un paso histórico”, agregó el líder estadista.

El legislador del PNP sostuvo que las expresiones de Bishop también envían una fuerte señal a la oposición del Partido Popular Democrático, derrumbando el argumento de mucho de su liderato sobre que no existe respaldo en Washington DC para la admisión en la isla.

“Hoy Puerta de Tierra (lugar donde ubica el Comité Central del PPD) amaneció con gran preocupación ante la inminente verdad de que la estadidad será una realidad más pronto de lo que ellos pensaban. Las expresiones inequívocas de Bishop así lo demuestran. Cada día son mas los congresistas que avalan públicamente la estadidad. Nadie detendrá nuestra admisión, por el bien de este amado pueblo”, finalizó diciendo Aponte Hernández.