Jornada se Acabaron las Promesas hizo llamado a marchar el viernes

Este viernes 31 de agosto, la Jornada Se Acabaron Las Promesas marchará para conmemorar el segundo aniversario del nombramiento de los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF) y denunciar las medidas que este cuerpo dictatorial, con la complicidad del gobierno local, ha impuesto sobre el pueblo de Puerto Rico.

Por tercer año consecutivo, el colectivo utilizará esta fecha para expresar su oposición al saqueo, empobrecimiento y opresión que ha caracterizado la gestión de la Junta, compuesta por banqueros y empresarios cuyo único objetivo, según sentencia el colectivo, ha sido drenar al pueblo puertorriqueño de sus recursos mediante medidas de austeridad como la eliminación de derechos laborales, el cierre de escuelas, la venta de patrimonio público, la privatización de servicios públicos, la explotación de nuestros recursos naturales y la reducción de la inversión gubernamental en las necesidades de la gente.

Como ha sido la norma en otras ocasiones, la actividad contará con la participación de sectores impactados por las medidas de la Junta, como los de la educación pública, las comunidades y el ambiente.

"El punto de encuentro de la marcha será la avenida Isla Verde a la altura de la sucursal del Banco Popular, institución bancaria cuyo rol en la quiebra del gobierno de Puerto Rico fue confirmado nuevamente hace poco. Recordemos que una investigación sobre la deuda encontró que, a sabiendas de que sería perjudicial, el Banco Popular apoyó y participó en la absurda emisión de bonos que realizó el gobierno de Alejandro García Padilla en el 2014, lucrándose en el proceso", sostiene el comunicado de prensa.

La marcha partirá a eso de las 6:00 de la tarde desde la sucursal de Banco Popular ubicada en la avenida Isla Verde en dirección al hotel Marriot Courtyard.

322644475893658914206138240966575054651392n-679b39acdb0d0771c62ffc74acad8624.jpg

"Este viernes nuevamente saldremos a la calle a defender a nuestro país de las pretensiones criminales de la Junta y sus secuaces. Hacemos un llamado al pueblo a unirse para resistir el saqueo y desarrollar un nuevo camino para nuestra patria, dirigido por nosotros y nosotras para nosotros y nosotras", añade el comunicado.