Johnny Méndez reitera que espera informe para empezar proceso de residenciamiento

Tic toc

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, reiteró que se encuentra en espera del informe Comité Especial Asesor al Presidente sobre el Proceso de Residenciamiento del Gobernador para evaluar el proceso a seguir.

De la misma manera, el líder legislativo descartó cual rumor que coloca en la secretaría del Departamento de Estado.

“Como saben, el pasado viernes convoque un Comité Especial Asesor al Presidente sobre el Proceso de Residenciamiento del Gobernador ante las revelaciones de la existencia de un chat de Telegram donde el Primer Ejecutivo participó activamente. Tal y como indique, espero por el informe del Comité para evaluar el proceso a seguir. Las expresiones del Gobernador ayer en torno a su dimisión de la presidencia del Partido Nuevo Progresista, así como a desistir de sus aspiraciones personales para la reelección, en nada interfiere con el proceso que se inició”.

“Estos son momentos bien difíciles para el Pueblo de Puerto Rico. Nuestra gente merece vivir en paz. Menos de eso no es aceptable. Nosotros en la Cámara de Representantes estamos comprometidos con seguir la obra de gobierno que iniciamos en enero de 2017. Nuestro norte es continuar reduciendo la carga contributiva, seguir estimulando la economía para crear más empleos y nuevas empresas y desarrollar las bases para una transformación en la gobernanza que nos permita abrir las puertas para el retorno de miles de puertorriqueños que se vieron forzados a trasladarse a los Estados Unidos. También tenemos que restablecer la confianza en la capital federal para evitar que algunos utilicen esta crisis para impulsar una agenda contra nuestra Isla”.

“Quiero aprovechar para dejar claro que mi enfoque ahora y en el futuro es la Cámara de Representantes. En enero de 2017 mis compañeros depositaron la confianza en este servidor para presidir este cuerpo legislativo y he asumido el cargo con la responsabilidad y verticalidad que el mismo amerita, más en tiempos históricos como los que estamos viviendo. Mi compromiso con el pueblo de Puerto Rico es continuar liderando la Cámara de Representantes. Cualquier rumor o insinuación contrario a eso, es incorrecto. Hoy, mas que nunca en su historia, nuestro pueblo necesita de una Cámara robusta, vibrante y transparente para enfrentar los retos del presente y los venideros. Estamos con ustedes y no los dejaremos solos nunca”.